Juegos Olímpicos: Baloncesto

Pau Gasol: «Mañana podemos hacer algo increíble, histórico y nunca conseguido»

pau gasol
Pau Gasol se mide con Damian Lillard en un amistoso. (Getty)

Este martes puede ser un gran día o un día triste. Todo dependerá del resultado de España contra Estados Unidos en los cuartos de final de baloncesto de los Juegos Olímpicos. Podría ser el último partido de Pau Gasol como profesional, algo que el mejor baloncestista de nuestra historia no quiere ni pensar. Se le nota en la mirada que está centrado y sin miedo.

«Mañana nos tenemos que centrar en que podemos hacer algo increíble, histórico y que nunca hemos conseguido en los Juegos Olímpicos que es ganar a Estados Unidos. Tenemos que estar centrados en eso y olvidar lo demás (la derrota contra Eslovenia)», dijo Pau en un encuentro con la prensa.

El jugador nacido en Sant Boi siempre ha tenido un papel capital en los partidos de España contra los norteamericanos terminando como máximo anotador de los encuentros. Ahora saliendo desde el banquillo y con Ricky Rubio como principal anotador, Pau Gasol no tiene miedo a admitir que está cómodo con su rol. «Yo voy a intentar sumar todo lo que pueda sea como titular o desde el banquillo. Para mí estar aquí estar es un éxito», aseguró.

«Espero hacerlo lo mejor que pueda, sin pensar en nada más. Quiero lo que pueda aportar en pista. Después de dos años de inactividad estar aquí es un éxito y vamos a por todas», explicó con optimismo un Gasol que se ha cruzado con los americanos en los cinco Juegos Olímpicos que han disputado y que nunca los ha vencido. «Tarde o temprano se acabará. Esto convencido».

Durant no es Doncic

Sergio Scariolo asombró al mundo en el encuentro de España contra Eslovenia dando un máster defensivo. El técnico consiguió que sus pupilos dejasen a Doncic en apenas 12 puntos en el choque, pero no contempla seguir la misma táctica para detener a Kevin Durant después de aplicar una zona defensiva en caja y un hombre liberado detrás todo el tiempo de la estrella de Dallas Mavericks.

«Conseguimos bajar 20 o 30 puntos la anotación de Doncic habitual y fue bastante bien hasta 4-5 minutos antes del final. El éxito era bajar la anotación del equipo rival, no detener a Doncic», explica el seleccionador español. «Durant es diferente y no es porque sea mejor o peor jugador, sino porque está acompañada por otro tipo de jugadores diferentes a los eslovenos. No defenderemos a Durant como a Doncic. Estados Unidos juega un baloncesto donde no podemos dejar a nadie libre», resume Scariolo.

España tiene ante si la oportunidad de romper una maldición que se ha prolongado durante 17 años. Hasta en cinco ocasiones hemos mordido el polvo contra los americanos en este tiempo. «Si tiene que pasar, tiene que ser ahora», zanja Pau.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto